Minecraft ya no será compatible con Windows 10 Mobile y otras plataformas

                                               

Minecraft ya no será compatible con Windows 10 Mobile y otras plataformas

Malas noticias para los jugadores de Minecraft en plataformas antiguas o versiones de sistema operativo sin actualizar, ya que el título desarrollado por Mojang ya no sería compatible con ninguno de ellos, involucrando la plataforma de Microsoft Windows 10 Mobile y también versiones pasadas de Android y iOS.

En detalle, Minecraft; popular sandbox con versiones para PC, dispositivos móviles y consolas de antigua y actual generación, de la mano de la compañía desarrolladora Mojang perdería la compatibilidad y soporte con una serie de plataformas antiguas y versiones del sistema operativo que ya lleven algunos años.

El primer O.S. que perdería el soporte sería Windows 10 Mobile, iniciando en octubre y probablemente siendo el primero debido a la poca cuota de mercado que tiene la plataforma de Microsoft, casi inexistente en la actualidad donde predominan Android y iOS. No obstante, eso no significa que las versiones antiguas de dichos últimos sistemas operativos no se vean afectadas.

Concretamente, también perderían el soporte las versiones de iOS 10 e inferiores por parte de Apple, sacando de la ecuación al iPhone 5s y versiones anteriores del dispositivo y también del iPad.

En el caso de Android, Minecraft ya no sería compatible con celulares y tabletas que corran la versión del sistema correspondiente a 4.4 e inferiores, aunque va más allá y la última actualización del juego tampoco iniciaría ni tendría soporte en dispositivos con menos de 768 megabytes de RAM.

Siendo un juego presente en múltiples plataformas, Minecraft a través de la desarrolladora Mojang también perderá soporte en su versión para PC, específicamente en aquel hardware que tenga una tarjeta de video que se ejecute en Direct X V. 10.1, mientras que tampoco sería compatible con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

La pérdida de soporte tiene que ver con optimización de servidores, inclusión de nuevas funciones como el Ray Tracing en computadoras con GPU Nvidia RTX, y opciones generales y estabilización en plataformas compatibles actuales.

Dejar un comentario